Uso de cookies: Utilizamos 'cookies' propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si continúa navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración..

Entendido

Bares con música en directo en New York

La gran manzana es una ciudad que nunca duerme, siempre se encuentra en constante movimiento y precisamente ese es uno de sus mayores atractivos. Pero si te encuentras de paso por Nueva York y deseas tomarte una copa mientras escuchas música en directo, pues existen muchos bares con música en directo en Nueva York con variedad en la oferta y calidad en el sonido, son muchas las agrupaciones que buscan darse a conocer en esta gran metrópolis. En la mayoría de los establecimientos se ve el escenario desde casi cualquier sitio y los precios son asequibles. El único problema: hay que comprar las entradas con antelación porque suelen agotarse debido a la gran cantidad de personas que buscan lo mismo que uno. De todas maneras y para no complicar mucho la tarea sobre todo si estamos de paso y no conocemos la ciudad

Os traemos una lista de los mejores bares con música en directo en Nueva York.


  • Es una sala pequeña con capacidad para unas 300 personas, pero prácticamente obligatoria para cualquier grupo de la ciudad con pretensiones de darse a conocer en la escena. Bandas como Interpol o The Strokes actuaron allí más de 40 veces antes de conseguir contrato discográfico. Casi todos los días tocan aproximadamente de tres a cuatro bandas, comenzando a las 19.30 y finalizando a medianoche. El precio de la entrada por noche: de 8 a 12 dólares y se encuentra ubicado en 217 East Houston Street, Lower East Side, Manhattan.


      ¿Cómo llegar?

    217 East Houston Street, Lower East Side, Manhattan.

     +1 212-260-4700


  • El uno de los bares con música en directo en Nueva York más populares, está en la zona hip de Brooklyn en la que conviven los artistas sin el dinero suficiente para vivir en Manhattan y los judíos hashídicos. Tiene capacidad para 300 personas y la programación se nutre principalmente de prometedoras bandas locales. Está ubicado en 66 North Six Street cerca de una estación de metro de Manhattan.


      ¿Cómo llegar?

    66 N 6th St, Brooklyn, NY 11211, EE. UU.

    +1 718-559-5103


  • Este es un bar con música en directo en Nueva York que cuenta con una interesante programación basada en la música brasileña, el jazz, la electrónica y las fusiones entre las tres. Aquí tocaba casi todas las semanas Wax Poetic, el grupo de trip hop étnico en el que comenzó como vocalista la cantante Norah Jones. Es por ello que ssu segundo álbum se llama The Nu Blu sessions. El local es precioso, con una terraza que da a un jardín interior. Venden interesantes recopilaciones de los dj's y agru paciones que tocan en el local. Se encuentra ubicado en la 62 Avenue C, East Village de Manhattan y la entrada es de aproximadamente seis dólares.


      ¿Cómo llegar?

    62 Avenue C, New York, NY 10009, EE. UU.

    miércoles    Cerrado
    jueves    22:00–2:00
    viernes    22:00–2:00
    sábado    22:00–2:00
    domingo    22:00–2:00
    lunes    22:00–2:00
    martes    22:00–2:00

    http://www.nublu.net/


  • El Bowery Ballroom es un bar con música en directo en Nueva York donde actúan las bandas locales con cierto nivel y lasbandas cuyas giras pasan por la ciudad. Por lo que no es arriesgado decir que este hermoso teatro reconvertido es la sala con mejor programación. Tiene dos pisos: en el inferior (sótano) se encuentra el bar, y en el superior, la sala es para unas 500 personas, donde han tocado bandas como King of Leon y Scissor Sisters. Se encuentra ubicado en 6 Delancey Avenue, Lower East Side, Brooklyn.


      ¿Cómo llegar?

    6 Delancey Avenue, Lower East Side, Brooklyn.

    +1 212-260-4700

    http://www.mercuryeastpresents.com/boweryballroom


  • Este es un famoso bar al que van los artistas después de pasar por el Bowery. Un concierto en el Music Hall of Williamsburg es una excelente excusa para explorar Brooklyn durante el día, cenar por allí cerca, en el barrio de Williamsburg, y acabar viendo, por ejemplo a TV on The Radio, Anthony and The Johnsons, MGMT o Clap Your hands and say Yeah. Ubicado en 66 North 6th St, Brooklyn.


      ¿Cómo llegar?

    66 North 6th St, Brooklyn.

    +1 718-486-5400

    https://www.musichallofwilliamsburg.com

     


  • Este pintoresco bar es propiedad de los miembros de Sonic Youth, se define como un local de música avant garde, creativa y experimental. Que nadie se asuste. Por allí pasan con regularidad mitos como John Zorn, Arto Lindsay o Marc Ribot, y siempre hay un mínimo de calidad en sus conciertos, los cuales la mayoría son gratuitos.Se encuentra ubicado en 107 Norfolk Street, Lower East Side, Manhattan.


      ¿Cómo llegar?

    107 Norfolk Street, Lower East Side, Manhattan.

    http://tonicwest.com/home

    T 212-382-1059


  • Este es uno de los bares con música en directo en Nueva Yorkmás variados, donde artistas de Rap, pop, rock, ska, electrónica o incluso la convención de fans de El Gran Lebowski, de los hermanos Coen se dan cita. Todo es posible en este bar, que se inauguró en 1987 y es uno de los de mayor solera de la ciudad y dicho sea de paso, cuenta con su propio sello discográfico. Además, los precios de las entradas son bastante asequibles entre 8 a 22 dólares.Se encuentra ubicado en 74 Leonard Street, Lower East Side, Manhattan.


      ¿Cómo llegar?

    74 Leonard Street, Lower East Side, Manhattan.

    361 Metropolitan Avenue
    Brooklyn, NY 11211
    347.529.6696


  • Este es uno de los bares más caros en Nueva Yorkya que cuenta con restaurante cuyo consumo es obligatorio y de lo menos dos servicios por persona, pero se ve compensando por la variedad de artistas de diversos géneros musicales que allí se presentan. Se encuentra ubicado en 425 Lafayette Street, Lower East Side, Manhattan


      ¿Cómo llegar?

    425 Lafayette Street, Lower East Side, Manhattan

    miércoles    18:00–2:00
    jueves    18:00–2:00
    viernes    18:00–2:00
    sábado    18:00–2:00
    domingo    6:00–11:30
    lunes    18:00–2:00
    martes    18:00–2:00

    https://joespub.publictheater.org


  • El mítico bar del Bowery, el sitio en el que empezaron Los Ramones o Patti Smith, es ahora un lugar de peregrinaje para turistas, tanto que, a pesar de haber añadido al original una galería de arte y una segunda sala, da la impresión de que su mayor ingreso es la venta de camisetas y gorras. Aun así, el CBGB tiene una programación diaria de ignotas bandas punks y de heavy metal y la entrada cuesta ocho dólares, así que no está de más una visita.Se enuentra en 315 East Bowery, Lower East Side, Manhattan.


      ¿Cómo llegar?

    315 East Bowery, Lower East Side, Manhattan.

    https://www.cbgb.com/


  • Este es uno de los bares con música en directo en Nueva Yorkque está considerado como el mejor lugar para sentarse con turistas y ver bandas olvidadas que ya muy pocos recuerdan. Y algo así viene a ser. Pero no hay otro lugar en la ciudad en el que una semana toque Metallica y al día siguiente Skrillex por poner un ejemplo. Aunque lo mejor de este sitio son los homenajes que se rinden a bandas clásicas del rock, heavy metal, jazz, blues y ska. Se encuentra ubicado en 237 West 42nd Street, Midtown, Manhattan.


      ¿Cómo llegar?

    237 West 42nd Street, Midtown, Manhattan.

    https://www.bbkingblues.com/


  • "Bienvenido al lugar donde nacen las estrellas". Es la frase que recibe a los visitantes en esta sala mítica de Harlem, el lugar donde los grandes del soul, el funk, el blues y la música negra en general han dado lo mejor. Ahora es conocido sobre todo por sus noches para amateurs (los martes, a partir de las 19.30), y de vez cuando se programan excentricidades. Está ubicado en 253 West 125th Street, Harlem, Manhattan.


      ¿Cómo llegar?

    253 West 125th Street, Harlem, Manhattan.

    https://www.apollotheater.org/

    +1 212-531-5300


  • Es uno de los bares más importantes e históricos de jazz a nivel mundial. Village Vanguard abrió sus puertas en 1935 con actuaciones de todo tipo, desde música folk hasta recitales de poesía, y a finales de los 50 se convirtió en un referente de la música jazz. No es el sitio más espacioso que puedas encontrar, probablemente te tocará compartir mesa con gente que no conoces, pero no te alarmes, que tendréis algo en común seguro: el buen jazz. Se encuentra ubicado en el 178 7th Ave S West 11th Street.


      ¿Cómo llegar?

    178 7TH AVENUE SOUTH
    NEW YORK, NY 10013
    (212) 255-4037
    *WE ARE LOCATED ON 7TH AVENUE SOUTH (JUST BELOW WEST 11TH ST.)
    EMAIL: 178VANGUARD@GMAIL.COM
    HOURS: EVERYDAY - 7:30PM - 12:00AM
    NEAREST TRAIN STATIONS:
    1, 2, 3 OR L @ 14TH STREET STATION
    B, D, F, M, A, C, E @ WEST 4TH STREET STATION


  • Este bar con música en directo en Nueva York es más bien un pub, ya que tiene una barra arriba con espacio suficiente para tomarte una copa mientras escuchas buena música. En la parte de abajo, Arlene’s Grocery cuenta con una sala para conciertos, y cuando acaban las bandas este espacio queda abierto al karaoke y a los valientes que desean emular a los grupos que han pasado por su escenario, como The Strokes. Está ubicado en 95 Stanton Street.


      ¿Cómo llegar?

    95 Stanton Street.

    https://arlenesgrocery.net/

    miércoles    16:00–4:00
    jueves    16:00–4:00
    viernes    16:00–4:00
    sábado    14:00–4:00
    domingo    14:00–4:00
    lunes    16:00–4:00
    martes    16:00–4:00


  • Otro excelente bar con música en directo en Nueva York. Concretamente, el Rockwood Music Hall tiene dos salas diferentes en las que puedes estar escuchando a The National por un lado y, por ejemplo, con la otra oreja, disfrutar a Devendra Banhart. Estilo muy neoyorquino, con luz tenue y paredes de ladrillo rojo con afiches de eventos actuales y pasados. Está ubicado en 196 Allen Street.


      ¿Cómo llegar?

    196 Allen Street.

    miércoles    17:30–1:30
    jueves    17:30–1:30
    viernes    17:30–2:30
    sábado    14:30–3:00
    domingo    14:30–1:30
    lunes    17:30–1:30
    martes    17:30–1:30

    +1 212-477-4155

    http://www.rockwoodmusichall.com/


  • Ubicado en la exclusiva zona de Park Slope, es otro de los grandes templos de la música en directo de Brooklyn. Espacioso y, sobre todo, bonito, en el Union Hall te encontrarás además en un ambiente tan acogedor como el salón de tu propia casa gracias a sus chimeneas y librerías. La dirección exacta es 702 Union Street, Park Slope, Brooklyn.


      ¿Cómo llegar?

    702 Union Street, Park Slope, Brooklyn.

    miércoles    16:00–4:00
    jueves    16:00–4:00
    viernes    16:00–4:00
    sábado    13:00–4:00
    domingo    13:00–4:00
    lunes    16:00–4:00
    martes    16:00–4:00

    https://eventbritesites.com/tf/unionhallny


  • Este bar con música en directo en Nueva York es considerado por muchos el mejor club de jazz del mundo, aunque el servicio no es muy bueno ni los precios accesibles, pero es un lugar de interés para los amantes del jazz debido a que muchos artistas de este género de distintas partes del actúan en directo todos los días. Se encuentra en la 131 W 3rd road st.

     


      ¿Cómo llegar?

    131 W 3rd St, New York, NY 10012, EE. UU.

     +1 212-475-8592

    http://www.bluenotejazz.com/newyork/


  • Este bar con música en directo en Nueva York cuenta con actuaciones todos los días, el Fat Cat es, probablemente, uno de los más completos en cuanto a precio, ambiente y calidad de las actuaciones. Además, tiene mesas de ping pong, ajedrez y billar para matar el tiempo mientras esperas a las agrupaciones que van a tocar. Está ubicado en 75 Christopher Street.


      ¿Cómo llegar?

    75 Christopher St, New York, NY 10014, EE. UU.

    miércoles    14:00–5:00
    jueves    14:00–5:00
    viernes    12:00–5:00
    sábado    12:00–5:00
    domingo    12:00–5:00
    lunes    14:00–5:00
    martes    14:00–5:00

    http://www.fatcatmusic.org


  • Si preguntas a un local cuál es el mejor bar con música en directo en Nueva York es muy probable que le venga este local a la cabeza. Famoso como pocos, el Café Wha?, en Greenwich Village, catapultó a cantantes como Bob Dylan, Bill Crosby, Jimi Hendrix o Bruce Springteen. Además de poder visitar un sitio histórico del rock, podrás comer o cenar decentemente y pasártelo muy bien: entre otras cosas, es conocido por el grupo residente, The Cafe Wha? Band, capaz versionar cualquier tipo de canción… y de bailarlas. Ubicado en 115 MacDougal Street.


      ¿Cómo llegar?

    115 Macdougal St, New York, NY 10012, EE. UU.

    +1 212-254-3706

    http://cafewha.com/




Comentarios

Regístrate o inicia sesión para comentar, es 100% gratis