Uso de cookies: Utilizamos 'cookies' propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si continúa navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración..

Entendido

Lugares abandonados en New York

La Gran Manzana es conocida por sus parques emblemáticos cono el Central Park, sus rascacielos, sus clubes de jazz, los estadios de béisbol y sus locales de comida, pero algo que muy pocos saben es que sus lugares abandonados desde hace unos años para acá se han convertido en sitios de interés para los turistas que la visitan. Desde pequeños almacenes abandonados, edificios enteros y estaciones de metro, es por ello que traemos una lista de lugares abandonados en Nueva York que posiblemente querrás visitar cuando estés en la ciudad para llevarte una imagen que nunca habías visto antes de la misma. Comencemos.



  • Construido en 1912 como un centro de rehabilitación para pacientes con problemas mentales que habían sido rechazados por la sociedad, pero después de diversas situaciones, entre ellas violaciones, asesinatos e incendios con el pasar de los años se decidió clausurar el recinto en los años 70. Ahora solo es un lugar abandonado en Nueva York que funge como un recuerdo siniestro y oscuro de como se intentó reinsertar a esas personas en la sociedad que los había alienado con montañas de excremento de paloma y que a pesar de que no está habitado formalmente desde hace más de 40 años, sirve de refugio para indigentes. Nuestra recomendación por si te atreves a entrar a este lugar, te recomendamos hacerlo de día y con máscara para protegerte de los malos olores.


      ¿Cómo llegar?

    Dirección: 79-25 Winchester Blvd, Queens Village, NY 11427, EE. UU



  • El túnel Amtrak mejor conocido como Freedom Tunnel en honor al artista del graffitti Chris “Freedom” Pape ya que allí se encuentran varios de sus trabajos más notables, fue construido en 1930 por Robert Moses y se mantuvo activo hasta principios de los años 80, posteriormente este lugar abandonado en Nueva York con sus enormes cavernas hechas por el hombre sirvió de refugio para personas sin hogar a las que se les llamó “gente topo” que fueron desalojados a finales de los 90 por la policía de la comunidad. Actualmente es un sitio muy frecuentado por artistas del graffiti y por entusiastas de la exploración urbana porque es muy fácil de acceder. Nuestra recomendación para ir al Freedom Tunnel es tener cuidado con el tren porque a pesar de que el túnel en sí se encuentra abandonado, la vía no.


      ¿Cómo llegar?

    Dirección: 1252th street New York, 10024



  • El Grossinger’s Catskills Resort fue un importante hotel de Nueva York y el primer hotel en tener zonas para esquiar compuestas por nieve artificial. Comenzó siendo una modesta posada para inmigrantes judíos en una casa de estilo victoriano manejada por Asher Selig Grossinger y su familia a principios del siglo XX, posteriormente Grossinger fue adquirirendo viviendas y edificios para agregarlas a su posada y convertirla en un resort turístico. Mas tarde en 1986 los hijos de Grossinger le vendieron esta propiedad a Servico, que tras ver la cantidad exorbitante de dinero requerido para su restauración, decidieron clausurarlo, aunque el área de golf fue reabierta en el 2016. actualmente es un lugarabandonado en Nueva York muy visitado por exploradores urbanos y turistas debido a que se le considera como una especie de muestra arqueológica del pasado reciente de la ciudad.


      ¿Cómo llegar?

    Dirección: Grossinger Golf Course Liberty, New York, 12754 United States



  • La escuela pública 186 ubicada en la calle 145 de Harlem fue construida en 1901 y clausurada en 1075 después de una serie de incidentes violentos. Se ha intentado restaurarla y ponerla en funcionamiento tres veces en las décadas, pero es algo que solo se ha quedado en papel. Actualmente es un lugar abandonado en Nueva York que es objeto de debates entre historiadores que la consideran anticuada, simple e inseguras y otros que la consideran una maravilla de la arquitectura de principios del siglo XX y prueba de ello es su imponente fachada y estructura en forma de “H” que a pesar del abandono sigue siendo un lugar de visita para muchos exploradores urbanos, fotógrafos y turistas.


      ¿Cómo llegar?

    Dirección: Calle 145 Harlem, New York



  • Esta central eléctrica es el último resto de la era post-industrial de principios del siglo pasado, fue construida en 1904 y sacada de servicio en 1954 en pos de centrales eléctricas más moderna eficientes por lo que se terminó convirtiendo en un centro de fiestas y reuniones clandestinas por muchos años, e incluso a principios del siglo XXI Batcave se convirtió en refugio de cientos de personas sin hogar, pero que fueron desalojados pocos años después, aunque todavía se pueden encontrar restos de la ocupación como juguetes, muebles o libros. Sin duda alguna es un lugar abandonado en Nueva York que ningún explorador urbano o turista se debe perder debido a lo pintoresco del edificio y de que próximamente comenzará a funcionar como una especie de galería de arte local.


      ¿Cómo llegar?

    Dirección: Tienes que caminar a lo largo de la orilla del puente levadizo de la calle 3. Brooklyn.



  • Se trata de un elevador de granos gigantesco fabricado en 1922 que fue abandonado al poco tiempo de su construcción debido a que no cumplía su trabajo de manera satisfactoria que era proveer a 54 silos de granos en el menor tiempo posible. Se ha intentado rehabilitarlo muchas veces (incluso IKEA intentó hacerlo), pero no es más que un lugar abandonado en Nueva York con muchas disputas legales sobre la propiedad del terreno, aunque en honor a la verdad es un sitio bastante interesante de ver que incluso ha protagonizado vídeos musicales.


      ¿Cómo llegar?

    Dirección: En el vecindario de Red Hook de Brooklyn, Nueva York, adyacente a la desembocadura del Canal de Gowanus. A pocos pasos del nuevo IKEA de Brooklyn.



  • El puente de Trasferencia Número 69 era un sistema de intercambio de vagones entre las líneas de tren de Riverside y la de Nueva Jersey. Su diseño innovador de enlace evitaba que los vagones cayeran al río mientras eran transportados de un lado a otro. Décadas después cayó en desuso y existieron planes para demolerlo, aunque en el 2003 la estructura fue inscrita en el Registro Nacional de Edificios Históricos, por lo que es un lugar abandonado en Nueva York que se puede visitar de manera legal ya que cuenta con servicios de guía turística.


      ¿Cómo llegar?

    Dirección: calle 69 en Riverside Park



  • A pesar de que el Fort Totten en Queens fue desincorporado del servicio militar en 1970, actualmente se encuentra restaurado y es utilizado como museo militar para turistas e instalaciones de entrenamiento para policías y bomberos, este hospital militar ubicado al norte del mismo es un sitio muy concurrido por curiosos historiadores y exploradores urbanos que desean documentarse sobre los edificios militares de la Primera y Segunda Guerra Mundial. Es un lugar abandonado en Nueva York no recomendable para visitar debido a que gran parte del edificio se encuentra derruido, por lo que es peligroso permanecer allí, aparte de que podrías terminar arrestado por violación de propiedad.


      ¿Cómo llegar?

    Dirección: Se encuentra en el corazón de una pequeña península situada en Bayside, la orilla norte de Long Island, en el barrio de Queens. 



  • La Letchworth Village fue creada específicamente en 1911 para cuidar de personas discapacitadas y con enfermedades mentales, además fue la primera institución en aplicar vacunas para la polio satisfactoriamente. Tras un largo período de actividad, entró en desuso en 1996 en favor de instituciones y hospitales mas adecuados para estos pacientes, aunque se rumora que se clausuró por los malos tratos que recibían los residentes de manos del personal que allí trabajaba. Actualmente es un curioso lugar abandonado en Nueva York al que la naturaleza le ha ido ganando terreno paulatinamente convirtiéndose en una suerte de paraje post apocalíptico que hace las delicias de muchos exploradores urbanos.


      ¿Cómo llegar?

    Dirección: Letchworth Village Rd, Thiells, NY 10984, EE. UU.



  • El Marine Parkway Bridge se alza amenazante sobre la bahía de Jamaica entre el sur de Brooklyn y Rockaway. Por lo que si buscas una forma de explorar 100% legalmente la historia de Nueva York de primera mano, se recomienda visitar el sector Dead Horse Bay de este puente, ya que existe una zona en la playa donde se ha roto una chapa del vertedero y está lleno de basura de los años 20. Por lo que es una mirada realmente fascinante a lo que la gente tiraba hace casi 100 años, y la mejor parte es que te puedes llevar tantos souvenirs como quieras. Sin duda alguna es uno de los lugares abandonados en Nueva York más curiosos que puedes ver.


      ¿Cómo llegar?

    Dirección: Marine Pkwy Bridge, Queens, NY 10035, EE. UU.




Comentarios

Regístrate o inicia sesión para comentar, es 100% gratis