Uso de cookies: Utilizamos 'cookies' propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si continúa navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración..

Entendido

30 Museos gratis de New York

Nueva York no solo es famosa por sus impresionantes rascacielos, los espectáculos de Broadway o por su impresionante escena de jazz sino también por la gran cantidad de espacios dedicados al arte y la cultura que están al alcance de todos los públicos, de hecho gran parte de estos espacios son museos que ofrecen entrada gratuita que pueden ser disfrutados durante todo el año, todos los días. Por lo que si te encuentras de paseo por la ciudad o planeas visitarla y quieres saber por donde empezar, no te preocupes, ya que hemos elaborado una lista con museos gratis de Nueva York que podrás visitar libremente además de conocer otra de las muchas caras culturales de la Gran Manzana sin tener que gastar ni un centavo.


  • MUSEO GRATIS TODOS LOS DÍAS

    El Federal Hall National Memorial es un museo gratis de Nueva York especialmente famoso por ser el lugar en donde George Washington se juramentó como el primer presidente de los Estados Unidos de America. Pero antes de ser un museo fungió como aduana, sede del Departamento de Tesoro de los Estados Unidos, por lo que es un lugar conmemorativo inmerso de la gran historia de esa nación. Cuenta con visitas guiadas en todos los pabellones que se encuentran dentro del edificio además de explicar al detalle las diversas funciones que tuvieron cada uno de ellos en las distintas etapas de la historia así como también sobre los primeros años de los Estados Unidos de America. Como observación, también se pueden reservar estas visitas guiadas para grupos de más de 10 personas con actividades suplementarias sin ningún costo adicional.


      ¿Cómo llegar?

    Dirección: 26 Wall St, New York, NY 10005.
    Teléfono: +1 212-825-6990.
    Horario: Abierto de lunes a viernes desde las 9 horas hasta las 17 horas.


  • MUSEO GRATIS TODOS LOS DÍAS

    El General Grant National Memorial es un museo gratis de Nueva York el cual rinde homenaje a la vida, obra y logros además de ser sitio de descanso de los restos mortales de este importante norteamericano que participó en la Guerra de Secesión y se convirtió en el 18vo Presidente de los Estados Unidos de America. Cuenta con visitas guiadas en las cuales se dictan charlas introductorias sobre la historia y cultura del lugar, mientras que la vida y obra del General Grant se va desglosando a medida que va avanzando el recorrido por las instalaciones del mausoleo.


      ¿Cómo llegar?

    Dirección: W 122nd St & Riverside Dr, New York, NY 10027.
    Teléfono: +1 212-666-1640.
    Horario: Abierto de miércoles a domingo desde las 10 hasta las 11 horas, desde las 12 hasta las 13 horas, desde las 14 hasta las 15 horas y desde las 16 hasta las 17 horas. En invierno no abren debido al inclemente clima nevado de la zona.


  • MUSEO GRATIS TODOS LOS DÍAS

    La Hispanic Society of America es un museo gratis de Nueva York que, a pesar de encontrarse cerrado su edificio principal hasta el año 2019 por renovaciones aún mantiene sus programaciones en la biblioteca que se encuentra en sus alrededores, por lo que se puede disfrutar de sus exhibiciones dedicadas a las investigaciones de las artes provenientes de España, Latinoamerica y Portugal. Cuenta con más de 18.000 obras pertenecientes a diversos períodos históricos que van desde el antiguo arte islámico en la Península Iberica, pasando por el bárroco, la época medieval, el renacimiento, el modernismo y el arte contemporáneo. Además de contar con visitas guiadas, también se realizan recitales en vivo y una interesante actividad para niños entre 5 a 12 años llamada “Cuéntame un cuadro” en la que se profundizan sobre las diversas piezas claves del museo en español totalmente gratis.


      ¿Cómo llegar?

    Dirección: 613 W 155th St, New York, NY 10032.
    Teléfono: +1 212-926-2234.
    Horario: La Biblioteca que alberga actualmente las obras de este museo se encuentra abierta de lunes a viernes desde las 9 horas hasta las 15 horas.


  • MUSEO GRATIS TODOS LOS DÍAS

    The Museum at the Fashion Institute of Technology es un museo gratis de Nueva York enteramente dedicado al mundo de la moda. Ofreciendo visitas guiadas, talleres de moda, concursos, charlas y exhibiciones gratuitas para el público en general, incluso si eres diseñador(a) puedes venir a exhibir tus piezas en algunas exhibiciones periódicas abiertas a nuevos talentos creando una mezcla perfecta entre entretenimiento y educación a la vez que estrecha los lazos entre los diseñadores y el público. Aparte, la colección permanente del museo se encuentra comprendida por más de 50.000 atuendos y accesorios que datan desde el siglo XVIII hasta nuestros días.


      ¿Cómo llegar?

    Dirección: 227 W 27th St, New York, NY 10001.
    Teléfono: +1 212-217-4558.
    Horario: Abierto de martes a viernes desde las 12 horas hasta las 20 horas y los sábados abierto desde las 10 horas hasta las 17 horas.


  • MUSEO GRATIS TODOS LOS DÍAS

    El National Museum of the American Indian es un museo gratis de Nueva York fundado en 1989 perteneciente al Instituto Smithsoniano dedicado a la vida, las lenguas, la historia y el arte de los pueblos indígenas de América a través de visitas guiadas, exhibición de películas y documentales, exhibiciones de arte y esculturas, además de eventos musicales y teatrales provenientes de las diversas culturas indígenas de los Estados Unidos de America.


      ¿Cómo llegar?

    Dirección: 1 Bowling Green, New York, NY 10004.
    Teléfono: +1 212-514-3700.
    Horario: Abierto todos los días del año desde las 10 horas hasta las 17 horas.


  • MUSEO GRATIS TODOS LOS DÍAS

    La New York Public Library no es solo una de las bibliotecas más importantes del mundo, sino también uno de los mejores museos gratis de Nueva York, ya que este emblemático edificio cuenta con una impresionante colección de textos de diversos géneros literarios provenientes de diversas partes del mundo que pueden ser leídos o saber sobre ellos mediante alguna de las visitas guiadas. Otra razón de peso para visitar este museo es que aquí fue de donde salieron en circulación los primeros ejemplares de los libros infantiles de Winnie the Pooh.


      ¿Cómo llegar?

    Dirección: 476 5th Ave, New York, NY 10018.
    Teléfono: +1 917-275-6975.
    Horario: Abierto de lunes a sábado desde las 10 horas hasta las 17:45 horas y los domingos abierto desde las 13 hasta las 17 horas.


  • MUSEO GRATIS TODOS LOS DÍAS

    La majestuosa casa natal de Theodore Roosevelt es uno de los museos gratis de Nueva York que debe ser considerado como visita obligatoria por el interés y esmero que ha mantenido el gobierno en mantener esta hermosa estructura en excelentes condiciones. La visita guiada nos guiará por la bibliotec, ael comedor, el salón, la habitación de los niños y la alcoba principal; además de llevarnos por dos galerías de arte que contienen una gran cantidad de objetos de interés sobre Roosevelt, entre ellos, fotografías de la familia, caricaturas políticas y su uniforme de faena de jinete por mencionar unas cuantas cosas.


      ¿Cómo llegar?

    Dirección: 28 E 20th St, New York, NY 10003.
    Teléfono: +1 212-260-1616.
    Horario: Abierto de martes a sábado desde las 9 horas hasta las 17 horas.


  • MUSEO GRATIS TODOS LOS DÍAS

    El Harbor Defense Museum es el único museo gratis de Nueva York que cuenta con una vasta colección de artefactos militares desde la Guerra Revolucionaria hasta la Segunda Guerra Mundial, además de incluir visitas guiadas en donde se conocerán detalles sobre la historia y evolución de los sistemas de defensa costera de Nueva York desde su fundación hasta nuestros días.


      ¿Cómo llegar?

    Dirección: 230 Sheridan Loop, Brooklyn, NY 11252.
    Teléfono: +1 718-630-4349.
    Horario: Abierto de martes a viernes desde las 10 horas hasta las 16 horas.


  • MUSEO GRATIS TODOS LOS DÍAS

    El National September 11 Memorial & Museum es un museo gratis de Nueva York que funciona como la principal institución que explora los sucesos acontecidos el 11 de Septiembre del 2001, ofreciendo una importante exhibición de documentos, fotografías y teorías sobre los hechos ocurridos, además de fungir como memorial para todas las víctimas caídas en ese fatídico día de la historia de los Estados Unidos de America.


      ¿Cómo llegar?

    Dirección: 180 Greenwich St, New York, NY 10007.
    Teléfono: +1 212-416-5517.
    Horario: Abierto todos los días desde las 9 horas hasta las 20 horas.


  • MUSEO GRATIS TODOS LOS DÍAS

    Este museo gratis de Nueva York, que como su nombre indica, solía ser un cementerio en el cual se enterraban a los africanos tanto libres como esclavos en el siglo XVIII, luego fue clausurado y utilizado como relleno de desperdicios haciendo que cayera en el olvido hasta que a finales del siglo pasado se redescubrieron estas tierras debido a la construcción planificada de un conjunto de oficinas federales, por lo que se decidieron convertir en una especie de museo al aire libre con paseos guiados en el que se nos relata la historia del lugar, así como también sobre los diversos monumentos y esculturas en exhibición permanente y cuenta con una exhibición cinematográfica de un documental de 90 minutos de duración en donde se relata la importancia de la presencia del pueblo africano en el antiguo Estados Unidos. Por lo que es un museo a tener en cuenta si quieres pasar un día diferente y aprender más sobre la rica cultura africana.


      ¿Cómo llegar?

    Dirección: 290 Broadway, New York, NY 10007.
    Teléfono: +1 212-637-2019.
    Horario: Abierto desde los días martes a sábados desde las 10 horas hasta las 16 horas.


  • MUSEO GRATIS TODOS LOS DÍAS

    El Folk Art Museum es el principal centro destinado al estudio y disfrute del arte popular de América. Se ocupa principalmente de la artes en lengua vernácula de la América del siglo XVIII y XIX, especialmente de las del Atlántico Nordeste.


      ¿Cómo llegar?

    Dirección: 2 Lincoln Square Manhattan, NY 10023

    Teléfono: +1 212-595-9533

    Horario: de martes a jueves y sábados de 11:30h a 19:00h  Viernes de 12:00h a 19:30h  Domingo de 12:00h a 18:00h  Lunes cerrado.

    www.folkartmuseum.org


  • MUSEO GRATIS TODOS LOS DÍAS

    Bronx Museum of the Arts se centra en el arte contemporáneo de los siglos XX y XXI. Desde su fundación en 1971, el museo ha ido recopilando una colección permanente de obras de artistas de África, Asia y Latinoamérica, así como también ha acogido importantes exposiciones temporales. De igual forma, el museo tiene una gran oferta educativa y ha servido de plataforma para artistas nóveles. 
     


      ¿Cómo llegar?

    Dirección: 1040 Grand Concourse, Bronx, NY 10456, EE. UU.

    Teléfono: +1718-681-6000

    Horario:  Miércoles, jueves, sábado y domingo de 11:00h a 18:00h Viernes de 11:00h a 20:00h  Lunes y martes cerrado.

     


  • MUSEO GRATIS ALGUNOS DÍAS  Primer viernes de cada mes, 6 pm a 8 pm

    El Neue Gallerie es una galería de arte, dedicada al arte alemán y austríaco de principios del siglo XX. Aquí se encuentra el original "Adele Bloch Bauer", de Klimt entre otras de sus obras, ofrece una pequeña pero muy selecta colección de obras de Schiele, Kokochka, Loos, Gerstl, etc.


      ¿Cómo llegar?

    Dirección: 1048 5th Ave, New York, NY 10028, EE. UU.

    Horario: De jueves a lunes de 11h a 18h Martes y miércoles cerrado

    Teléfono: +1 212-628-620


  • MUSEO GRATIS ALGUNOS DÍAS   Primer viernes de cada mes, 10 am a 5 pm

    El Noguchi Museum fue fundado como la Fundación Isamu Noguchi y el Museo del Jardín, con el propósito de preservar y exhibir las esculturas, escenografías, dibujos, modelos arquitectónicos y diseños de muebles de Noguchi.


      ¿Cómo llegar?

    Dirección: 9-01 33rd Rd, Queens, NY 11106, EE. UU.

    Horario: De miércoles a viernes de 10h a 17h Sábado y domingo de 10h a 18h Lunes y martes cerrado

    Teléfono: +1 718-204-7088


  • MUSEO GRATIS ALGUNOS DÍAS   Primer jueves de cada mes, 11am a 9pm

    El Museum of Chinese in America (MOCA) está dedicado a preservar y presentar la historia de la migración china en EE.UU, su evolución, los prejuicios contra los chinos, como pelearon por EE.UU durante la guerra, el patrimonio, la cultura y las diversas experiencias de personas de ascendencia china en los Estados Unidos. Visitar sus exposiciones y colecciones en las que documenta el perfil cambiante de China Latina, desde sus humildes comienzos en el siglo IX a su presencia dinámica en la actualidad.


      ¿Cómo llegar?

    Dirección: 215 Center Street, entre Howard y Grand Streets

    Horario: Martes, miércoles, viernes, sábados y domingos, de 11:00 a.m. a 6:00 p.m. Jueves, de 11:00 a.m. a 9:00 p.m. Cerrado los lunes


  • MUSEO GRATIS ALGUNOS DÍAS  Los lunes

    El Museum at Eldridge Street es una joya escondida en chinatown. La sinagoga museo explica su arquitectura, su construcción y reconstrucción después de estar 30 años cerrada. Nos acerca a la historia judia.


      ¿Cómo llegar?

    Dirección: 12 Eldridge St, New York, NY 10002, EE. UU.

    Horario: De domingo a jueves de 10h a 17h. Viernes de 10h a 15h. Sábado cerrado

    Teléfono: + 212-219-0888


  • MUSEO GRATIS ALGUNOS DÍAS  Los Lunes de 5pm a 8 pm

    El Yeshiva University Museum (YUM) es una ventana para conocer la cultura judia y su historia a través de sus exposiciones, sus colecciones con más de 10,000 artefactos.


      ¿Cómo llegar?

    Dirección: 15 W 16th St, New York, NY 10011, EE. UU.

    Horario: Domingo: 11:00 a.m. - 5:00 p.m. lunes y miércoles: 11:00 a.m. - 8:00 p.m. Martes y jueves: 11:00 a.m. - 5:00 p.m. Viernes: 11:00 am a 3:00 p.m.

    Teléfono: +1 212-294-8330


  • MUSEO GRATIS ALGUNOS DÍAS  Los martes. En invierno de martes a viernes

    El Brooklyn Botanic Garden es un jardín botánico y arboreto de 21 hectáreas de extensión. Podremos encontrar colecciones como: Explanada de los Cerezos, Jardín Japonés del Estanque y la Colina, Rosaleda Cranford, El Jardín Shakespeare, Jardín de Fragancias Alice Recknagel Ireys, Jardín de los Niños, Jardines Especializados, Colección de Plantas por Familias Botánicas, Invernaderos Steinhardt, entre otros.


      ¿Cómo llegar?

    Dirección: 990 Washington Ave, Brooklyn, NY 11225, EE. UU.

    Horario: De martes a viernes de 8h a 18. Sábado y domingo de 10h a 18h

    Teléfono: +1 718-623-7200


  • MUSEO GRATIS ALGUNOS DÍAS  Los martes 9am a mediodía

    Wave Hill es una finca de 28 acres de extensión, que alberga jardines públicos y un centro cultural. Podremos visitar colecciones como: Jardín de plantas perennes, Invernadero "Marco Polo Stufano", Pérgola y vistas sobre el río Hudson y New Yersey Palisades, Jardín de plantas silvestres, Jardín de plantas Acuáticas y Monocotiledoneas, Alpinum, Bosque nativo, de 10 acres (40,000 m²), de desarrollo secundario con un sendero de paseo, que delimita el perímetro de la propiedad, Colecciones especiales, incluyendo una Bordura Sombreada, el Jardín Elíptico y Ladera de las Coníferas, Jardín de plantas alimento de abejas.


      ¿Cómo llegar?

    Dirección: 675 W 252nd St, Bronx, NY 10471, EE. UU.

    Horario: De martes a domingo de 9h a 17:30h Lunes cerrado

    Teléfono: +1 718-549-3200


  • MUSEO GRATIS ALGUNOS DÍAS   Los Miércoles, paga cuanto quieras

    El zoológico del bronx es uno de los más importantes del mundo, con más de 600 especies. Ha intentado ir eliminando progresivamente las jaulas y ha creado un entorno lo más parecido posible para que los animales estén como en su entorno natural. Algunos de los animales `referidos por los visitantes son: El gorila del Congo, los osos polares, el monoriel a través del Asia Salvaje, cocodrilos, tigres y simios entre otros animales salvajes.


      ¿Cómo llegar?

    Dirección:  2300 Southern Blvd, Bronx, NY 10460, EE. UU

    Horario: De lunes a viernes de 10h a 17h Sábado y domingo de 10h a 17:30h


  • MUSEO GRATIS ALGUNOS DÍAS  Los Miércoles de 16h a 20h

    El Museum of Jewish Heritage rinde homenaje a las víctimas del holocausto, dando un paseo por la historia del pueblo judio que inmigró a New york. podréis visitar el Jardín de piedras diseñado por el artista Andy Goldsworthy, una de sus colecciones más representattiva.


      ¿Cómo llegar?

    Dirección: Edmond J. Safra Plaza. 36 Battery Place

    Horario:De domingo a martes y los jueves 10h a 17:45h, miércoles de 10h a 20h, viernes de 10h a 17h, los sábados, días feriado judíos y nacionales cerrado.


  • MUSEO GRATIS ALGUNOS DÍAS  Los miércoles de 15h a 18h

    En el Queens Botanical Garden encontraremos varios tipos de plantas herbáceas, arbustos y árboles que se exhiben en varios jardines, ocupando un espacio de 39 acres.


      ¿Cómo llegar?

    Dirección:  43-50 Main St, Queens, NY 11355, EE. UU.

    Teléfono: +1 718-886-3800

    Horario: De martes a domingo de 8h a 18h


  • MUSEO GRATIS ALGUNOS DÍAS  Los miércoles

    Visitar las estancias de Van Cortlandt House Museum y hacerse una idea de como vivian, sus ropas, sus muebles... en definitiva su historia


      ¿Cómo llegar?

    Dirección: 6036 Broadway, Van Cortlandt Park, Bronx, NY 10471, EE. UU.

    Teléfono:  +1 718-543-3344

    Horario: De martes a viernes de 10h a 16h Sábado y domingo de 11h a 16h


  • MUSEO GRATIS ALGUNOS DÍAS  Los jueves de 18h a 21h (paga cuanto quieras)

    En el Museum of Arts and Design encontraremos increibles muestras. Joyería, muebles, textiles, diseño del mejor. Hasta el store es para visitar como parte del museo. También podréis disfrutar de las magnificas vistas del Central Park y del Upper West Side desde el último piso.


      ¿Cómo llegar?

    Dirección:  2 Columbus Cir, New York, NY 10019, EE. UU.

    Teléfono:  +1 212-299-7777

    Horario: De 10h a 18h todos los días excepto los jueves de 10h a 21h y los lunes cerrrado


  • MUSEO GRATIS ALGUNOS DÍAS  Los jueves de 19h a 21h (paga cuanto quieras)

    El New Museum, es un museo de arte moderno que nos ofrece muestras itinerantes de diferentes artistas. En el último piso está el Black Project, que te permite jugar con el arte, tocarlo, e incluso hay cartas con preguntas que propone un juego. Nos da la posibilidad de interactuar.


      ¿Cómo llegar?

    Dirección:  235 Bowery, New York, NY 10002, EE. UU.

    Teléfono:  +1 212-219-1222

    Horario: Todos los días de 11h a 18h excepto los jueves de 11h a 21h y los lunes cerrado


  • MUSEO GRATIS ALGUNOS DÍAS   Los domingos de 11h a 13h (paga cuanto quieras)

    El Frick Collection es una visita a la que fuera la residencia del magnate del acero, es una experiencia inolvidable,  no sólo las increíbles obras de arte que atesora este museo, sino la hermosa arquitectura de un espacio extraordinario.


      ¿Cómo llegar?

    Dirección:  1 E 70th St, New York, NY 10021, EE. UU.

    Horario: Martes, jueves, viernes y sábado de 10h a 18h Domingo de 10h a 17h Lunes y miércoles cerrado


  • MUSEO GRATIS ALGUNOS DÍAS  Los viernes de 15h a 16:30h (paga cuanto quieras)

    El New York Aquarium intenta acercar a los visitantes a los ecosistemas acuáticos y animarlos a defender su preservación. Con cientos de especies que descubrir, un lugar en el que disfrutarán muchísimo los más pequeños de la casa.


      ¿Cómo llegar?

    Dirección: 602 Surf Ave, Brooklyn, NY 11224, EE. UU.

    Horario: Todos los días de 10h a 16:30h


  • MUSEO GRATIS ALGUNOS DÍAS  Los viernes de 19h a 21.30h (paga cuanto quieras)

    El Whitney Museum of American Art es un pequeño y acogedor museo en el que encontraremos diferentes propuestas de arte y escultura, además podemos disfrutar de unas magníficas vistas de la ciudad.


      ¿Cómo llegar?

    Dirección: 99 Gansevoort St, New York, NY 10014, EE. UU.

    Horario: Lunes,martes,miércoles, jueves de 10:30h a 18h. Viernes y sábado de 10:30h a 22h


  • MUSEO GRATIS ALGUNOS DÍAS  Los viernes de 19h a 21h

    The Morgan Library & Museum fue en su día la biblioteca privada del banquero y coleccionista J.P.Morgan. Gracias a él podemos disfrutar de verdaderos tesoros bibliográficos y artísticos de incalculable valor.


      ¿Cómo llegar?

    Dirección:  225 Madison Ave, New York, NY 10016, EE. UU.

    Teléfono: +1 212-685-0008

    Horario: Martes, miércoles y jueves de 10:30h a 17h Viernes de 10:30h a 21h Sábado de 10h a 18h Domingo de 11h a 18h Lunes cerrado


  • MUSEO GRATIS TODOS LOS DÍAS  (paga cuanto quieras)

    El Museum Of Modern Art (MOMA)  nos ofrece muchísimo contenido pero de calidad. Podremos disfrutar de obras de artistas del talante de Van Goth, Picasso, Warhol... entre otros.


      ¿Cómo llegar?

    Dirección: 11 W 53rd St, New York, NY 10019, EE. UU.

    Teléfono: +1 212-708-9400

    Horario: Todos los días de 10:30h a 17:30h excepto los viernes de 10:30h a 20h






Post relacionados


Comentarios

Regístrate o inicia sesión para comentar, es 100% gratis